sábado, 15 de septiembre de 2007

Bielsamania o balada para un loco ( IV ).

“Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese que se yo, viste?

La movilidad social del fútbol o, la perspectiva de convertirse en estrella bien retribuida, no es una pieza de este tablero... es la luz que ilumina todas las jugadas. El fútbol no sólo aporta movilidad social, aporta también movilidad política... y Don Sebastián ya ha comenzado a practicar rabonas. La rabona, como todos saben, es aquella jugada que se hace con la derecha... pero parece que es con la izquierda. La idea es sorprender al rival y habilitar con ventaja... pero si la jugada no es entendida hay que volver a la pizarra o al cuaderno de Don Alberto Espina, y lo mejor es comenzar hablando de rugby.
El rugby y el fútbol son juegos colectivos y solidarios. Pero el rugby se juega con las manos y, por consiguiente, el aprender a controlar el balón es fácil y breve... y se comienza a disfrutar lo colectivo y a practicar lo solidario de inmediato. Dicen los entendidos que si se aprende bien esa lección... se es un buen futbolista y un mucho mejor político. Gana Chile... el equipo de todos.
La preocupación de Don Patricio en cuanto a que... “sería lamentable que un partido de gobierno dejara abandonado a un compañero o compañera que ha alcanzado la Presidencia de la República”, sólo hacen más evidente las infracciones cometidos, hace rato la barra está pifiando a los infractores que, por no saber jugar, cometen “femicidio político”.

“Cuando de repente, detrás de un árbol, me aparezco yo”.

Mapuche Araucano