sábado, 15 de septiembre de 2007

Bielsamania o Balada para un loco (III).
Don Raúl Alcaino criticó, y expreso su desconfianza política en la última compra de acciones que realizó Don Sebastían Piñera en Blanco y negro S.A.
Don Alberto Espina, senador, cuaderno en mano --al igual que Bielsa-- en una carta a El Mercurio, justificó y entregó argumentos que respaldan la actitud de Piñera.
También fue crítico de esta compra Don Pepe Haut, el hombre más completo de Chile... tiene de todo, ya que jamás rechaza un calificativo de sus adversarios. Don Claudio Borghi le dedicó unas palabras a Don Pepe. Mis comentarios en el blog de El Mercurio, donde Don Alberto Espina publicó su carta, fueron los siguientes:

"Quereme asi, piantao, piantao, piantao...
Trepate a esa ternura de locos que hay en mi"

Para mí no es sorpresa ni motivo para escandalizarse. Los que más han promovido el fideicomiso ciego han sido, justamente, Piñera y Schaulsohn.
La compra de acciones en Blanco y Negro S.A., es una inversión optimista basada en la confianza que genera el maestro Don Claudio Borghi, y se ha de cosechar las alegrías y simpatías de un Colo-Colo actor destacado en Copa Libertadores.
En la historia de Chile es este gobierno el que más apoyo ha dado y dará al fútbol. El objetivo es sumar las alegrías del fútbol a los colores de la alegría de gobernar. Lo del gobierno es un mega proyecto que busca superar los apoyos y notoriedad que logró Chavez con la última Copa América. A saber : Campeonato Nacional Escolar de Fútbol Femenino (en curso) para preparase para el Mundial Juvenil de Fútbol Femenino que seremos sede a fines de 2008. Campeonato Nacional Escolar de Fútbol Masculino el 2008. Decidida postulación como sede para la Copa América del 2011. Entremedio, grandes alegrías eliminatorias y Sudáfrica 2010. Las penas del Transantiago y del angustiante endeudamiento interno... se pasan con fútbol. En ese contexto, la Bielsamania comienza en La Moneda. Por una parte, excelente carta para conseguir gas y total apoyo a Harold Mayne Nicholls para implementar una selección nacional al estilo de los Globe Troter’s., futsal o fútbol-exhibición.
Seremos grandes, Bielsa cobra tanto como los DT de Brasil y Argentina juntos. Si cobra así ha de rendir así. Ni el gobierno ni Alcaino critica la mala señal de un contrato tan poco distributivo, ostentoso, mal ejemplarizador y vergonzoso para mí y para muchos. Se avala que parezca sueldo y sobre sueldo juntos, pero se critica a Piñera por comprar acciones o lo que sea. No podrá comprar nada... mañana hablaran de lo que come. Piñera no fuma, no toma ni juega al loto... entonces, la plata le rinde... fue lo que me dijo mi mamá.
La señal de humo de Borghi-político fue clara, dirigida y meditada: “Acosta está más sólo que Allende”. Se la dedicó a Pepe Haut y a los Bielsamaniacos de La Moneda. No es que Don Claudio Borghi sea incondicional de Piñera (ni siquiera vota en Chile), pero criticar la compra de acciones en Blanco y Negro es criticarlo a él, es dudar de su gestión y de su capacidad. Dicho de otra manera, no es motivo de verguenza ni es error el comprar acciones en Blanco y Negro S.A... trabaja ahí Don Claudio Borghi, el mejor DT de América, el hombre más feliz que hay en Chile y rey guachaca por derecho propio. Desde la época de Lautaro, o posteriormente, de Pelantaru
que no pasaba por Chile un genio con esas características. Superdotados, 100% educación alternativa, 100 % gladiador que vence, por calcular entrar a la batalla, con una gota de grasa menos.

"Ponete esa peluca de alondras, y vola!
Vola conmigo ya! veni, vola, veni! Trai-lai-lai-larara"

Mapuche Araucano