sábado, 15 de septiembre de 2007

Bielsamania o Balada para un loco (I)


"Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese que se yo, viste?"

El modelo fútbol-política ya ha sido varias veces probado en palacio, pero faltaba colocar las piezas del fútbol sobre un tablero de ajedrez, a objeto de aprender a capitalizar adecuadamente los beneficios económicos, políticos y sociales. Los encargados de colocar la mayoría de las piezas, fueron las mismas personas que constituyeron la comisión extra parlamentaria que consiguió la reanudación del suministro de gas argentino. Todo bien dirigido por Don Camilo Escalona.
En Chile hay buenos DT y además está Don Claudio Borghi, un verdadero superclase y superdotado. Jamás a ninguno de ellos se le ha dado, o siquiera ofrecido los apoyos que se le han otorgado a Bielsa. Su sueldo es una referencia... gana tanto como los DT de Brasil y Argentina juntos. También es una mala referencia contractual... no se premia la producción. Si Don Marcelo pierde o gana, recibe los mismos 65 millones de pesos mensuales.
El mejor candidato para colocar el fútbol al servicio de la política y de la FIFA es Don Marcelo Bielsa.
El mejor candidato para colocar el fútbol al servicio de Chile, es algún otro de los buenos DT chilenos (Pellegrini, Sulantay, Garcés, o que hay en Chile (Borghi). Entre ellos, no todos practican Fútbol de Ataque. Vencer con Fútbol de Ataque, es la máxima expresión del arte del fútbol. No todos pueden lograrlo. Borghi y Bielsa son los que mejor lo practican y desarrollan en América. Lo que mejor se disfruta y paga es el Fútbol de Ataque... es moda, es preferencia por la poesía del fútbol.

"Que un corso de astronautas y niños, con un vals,
me baila alrededor... Baila! Veni! Vola!"

Mapuche Araucano